Marketing de contenido

Directorio de blogs para marketing de contenidos, creación y distribución de contenidos. Agencia de marketing de contenidos. Content marketing

Marketing de contenido

febrero 26, 2019 Criptomonedas 0
marketing de contenido

Hoy en día, el marketing de contenido, la estrategia a través de la cual los negocios hallan a su público objetivo es muy diferente que hace unas décadas. Una de las técnicas más efectivas de la era digital en términos de encontrar potenciales clientes y mantener a aquellos que ya han realizado alguna compra es sin duda el Marketing Digital

El Marketing de Contenidos no sólo sirve para captar personas interesadas en las propuestas de tu marca, sino que es la mejor forma de transmitir la identidad y los valores de tu negocio, al tiempo que te permite hacerte un lugar a diario en la vida de las personas, a través de las Redes Sociales.

Conozcamos un poco más sobre este concepto:

¿Qué es y para que sirve el marketing de contenido?

Según la Universidad de San Diego, se comprende como Marketing de Contenido como el proceso de crear y distribuir contenido relevante para atraer y mantener a una audiencia definida, con el único fin de generar acciones que sean rentables para los consumidores”. Cabe destacar que para lograr dichos objetivos es necesario trabajar con contenido de buena calidad y bien estructurado

A través de dicho medio, los expertos explican: “Nueve de cada 10 empresas trabajan con Marketing de Contenidos -esto es, van más allá de las técnicas de ventas tradicionales y en lugar de ello, promueven las marcas mediante la publicación o difusión de información, ideas y entretenimiento que el consumidor valora”.

También indican que “El éxito del Marketing de Contenidos ha radicalizado el modo en el que las compañías se comunican. Para las marcas innovadoras, un Tumblr ‘ganador’ acarrea un impacto importante; las campañas de hashtags se han vuelto tan convincentes como eslogans (…)”.

¿Las ventajas del marketing de contenido?

Ahora que ya conoces su definición, es importante precisar cuáles son los beneficios que el Marketing de Contenidos puede reportar a tu negocio:

Ofrecer contenido relevante y de calidad es la mejor forma para llegar a la audiencia.

Para mejorar el posicionamiento de tus contenidos, las propuestas comerciales y hasta de tu propio sitio, esta es la mejor alternativa.

Te permite transmitir los valores de tu marca.

Te ayuda a captar y retener potenciales clientes en las Redes Sociales.

La creación de artículos y contenidos relevantes para tu audiencia te habilita para utilizar técnicas de SEO, las cuales te ayudan a favorecer tu aparición entre los primeros resultados de búsqueda de Google.

Principales estadísticas del marketing digital

De acuerdo a la revista Forbes, aproximadamente un 88% de los negocios orientados a la venta hacia otros negocios, también conocidos como B2B, Utilizan como estrategias el marketing de contenidos.

El 90% de los Negocios que predestinan sus ventas al consumidor final o B2C, utilizan utilizan también el marketing de contenido como método de construcción y promoción de su propio imagen.

El 48% de los marketers B2B más efectivos cuentan con un plan editorial documentado como parte de su estrategia de contenidos.

El 61% de los especialistas en content marketing más exitosos se reunen a diario, o semanalmente, con su equipo de trabajo.

El 76% de los marketers B2B decidieron producir más contenidos en 2016.

El 94% de los especialistas en marketing B2B mantienen sus cuentas de LinkedIn siempre actualizadas como parte de su estrategia de contenidos. Otras plataformas populares son Twitter (87%), Facebook (84%), YouTube (74%) y Google+ (62%).

 El 85% de los Negocios B2C más efectivos cuentan con una persona que coordina su estrategia de marketing de contenidos.

Hay que tomar en cuenta que ambos tipos de Marketers (B2B y B2C) utilizan en promedio seis Redes Sociales.

Tipos de marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es hoy en día una herramienta irreemplazable para conseguir un resultado prospero en poco tiempo. Ahora bien, ¿cuáles son los canales que comprende la esfera del marketing de contenidos? ¿Mediante qué plataformas puede llevarse a cabo esta actividad para alcanzar a un público objetivo en particular? He aquí la respuesta a tales interrogantes:

Artículos en tu sitio y blogging

La mejor estrategia de marketing digital es sin duda crear tu propio contenido en tu pagina web o tu blog y promoverlo a través de las redes sociales. Porque te permite aumentar el tráfico web a tu sitio y ofrecer contenidos originales y relevantes a tu audiencia.

E-mail marketing

El email marketing, que comprende el envío de newsletters y promociones a tu audiencia vía correo electrónico, es una excelente forma de mantener a tu público informado acerca de todo tu contenido y propuestas comerciales.

Vídeos

Dedicarte a crear vídeos es una de las formas mas viables de explotar el marketing de contenido, ya que este tipo de contenido es el mas compartido a través de las redes sociales. Por lo que es muy recomendable crear un canal de YouTube, pues es la plataforma mas visitada de la red.

Redes sociales

Para difundir tu contenido y mantener contacto con tus clientes, la mejor via es utilizando las redes sociales. Así, debes recordar optimizar tu blog o sitio para que las personas puedan compartir tus artículos en social media.

Es recomendable para mantener actualizadas tus cuentas, se aconseja utilizar herramientas como Postcron. Así podrás agendar todas las publicaciones de la semana o el mes para que se publiquen automáticamente. Ahorraras tiempo de productividad y evitaras estar mucho tiempo online.

Por último, las plataformas sociales no deben ser vistas como un mero medio de difusión, sino más bien de interacción. Es en el diálogo que se construyen relaciones duraderas, y es por eso que no debes olvidar interactuar con tu audiencia con comentarios, respondiendo mensajes y dando “Like” toda vez que puedas.

Piezas gráficas en el marketing de contenido

Otro pilar del content marketing es la elaboración y difusión de piezas gráficas en blogs y Redes Sociales. Dichos contenidos son muy compartidos en Social Media debido a su atractivo visual, y comprenden la elaboración de infografías, la creación de GIFS animados, las fotografías, las ilustraciones y las imágenes con texto.

Otros

Ciertamente existen muchos otros tipos de contenidos que puedes compartir bajo esta estrategia de marketing, ya que básicamente se trata de compartir información relevante (es decir, que entretenga, enseñe, informe o conmueva a tu público) en cualquier formato.

Así por ejemplo puedes crear Podcast (es decir, piezas de audio) para compartir, puedes abocarte a la organización de webinars (conferencias online sobre tus productos, servicios o temáticas relevantes para tu sector), puedes desarrollar aplicaciones para móviles, puedes publicar eBooks y hasta desarrollar juegos temáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *