Pagerank

Directorio de blogs para marketing de contenidos, creación y distribución de contenidos. Agencia de marketing de contenidos. Content marketing

Pagerank

enero 30, 2019 Herramientas SEO 0
pagerank

Lo que antes era la regla para medir la importancia de una web, el Pagerank dejó de funcionar hace ya bastante tiempo. La última actualización fue en 2013.

Ahora si queremos saber la importancia de una web, los enlaces que tiene y también el potencial de sus páginas contamos con muchas herramientas.

Muchas son gratuitas, otras más complejas y con mucha más información son de pago, la mayoría de SEO utilizan AHREF, como herramienta principal.

Herramientas gratuitas alternativas al Pagerank

Pero hay bastantes alternativas para calcular lo que antes era Pagerank y ahora son DA y PA. Es decir, Autoridad de dominio y autoridad de página.

A parte también es importante disponer de herramientas para conocer los backlinks, sobre todo si estamos haciendo una campaña de linkbuilding y queremos conocer cómo está funcionando y si los enlaces llegan de verdad a nuestro sitio web o tienda online.

Herramientas gratuitas como alternativa al Pagerank

Por un lado tienes el backlink checker de Ahref, es gratuito, pero solo te muestra unos cuantos enlaces. Eso sí también tienes información de interés como son los anchor text más usados, que también es importante conocer.

Por otro lado está MOZ y su barra gratuita para Chrome. Además cuenta con varias herramientas gratuitas muy interesantes para calcular los backlinks, el DA y PA.

Otra herramienta interesante para calcular el DA y PA por lotes de hasta 50 URLs a la vez es SmallSEOTools. Además en su página puedes encontrar muchas más utilidades.

Estudia tu web y por qué no, también a tu competencia

Estas herramientas son útiles tanto para saber dónde estamos, en qué situación nos encontramos. Como para conocer el estado de la competencia.

A través de estas utilidades podemos sacar muchos sitios que enlazan a nuestra competencia y que igual nosotros también podemos conseguir que nos enlacen.

También podemos conocer que tipo de palabras clave utilizan para ser enlazados.

Y todo esto de forma gratuita. ¿Qué más se le puede pedir a Internet?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *